LMDA_Frame1Ya está en marcha el tercer trabajo como director de Rubén Méndez tras Las fotos de comunión y I see you everywhere (con más de 30 selecciones y varias nominaciones en festivales internacionales y un premio a la mejor música original) que lleva por título La metafísica del asesino. El cortometraje está protagonizado por Manuel Millán, especialmente conocido por su papel de Padre Nicanor en la serie Pratos Combinados de la TVG, que cuenta con una extensa carrera a nivel nacional tanto en cine, teatro como en televisión. Ha trabajado en el cine con directores de la talla de Fernando Colomo, Carlos Saura o Luis García Berlanga entre otros y ha interpretado papeles fijos en varias series de televisión, así como otros tantos episódicos. En el reparto cabe destacar a Óscar Doviso, quien ya ha protagonizado el anterior trabajo del director, I see you everywhere, por la que obtuvo una nominación a mejor actor en el iChill Manila Film Festival.

 

LMDA_Frame2

En el apartado técnico también nos encontramos a habituales del cine de Rubén Méndez, como son, en la dirección de fotografía Adrián González, en el montaje Mariana Romero, en el sonido Sebastián Mato, en la música Iván Caride y en el maquillaje Jessica Diéguez, porque si algo funciona… para qué cambiarlo?

Este nuevo cortometraje se pasea por el denominado film noir o cine negro, donde conviven en armonía el thriller y el humor negro. La historia transcurre en la Galicia actual y trata de un profesor de filosofía en paro y poeta frustrado, derrotado por sus continuos fracasos laborales, que decide reconvertirse y poner todo su empeño en iniciar una nueva profesión: Asesino a sueldo.

Se prevé el estreno del avance para mediados de octubre, siendo el estreno del corto para el inicio de 2019, si quieres estar al día, entra en la fanpage oficial de La metafísica del asesino.