La primera ópera-rock creada en Galicia, de la mano de Iván & Miguel Caride, que pudo verse en directo en el Auditorio Municipal de Ourense el 12 de Mayo de 2016, se podrá disfrutar ahora en formato cinematográfico, tal y como se filmó en su momento. Música en directo, teatro, danza, visuales e insertos en cine. Un producto muy diferente al habitual, ya que recupera un género que en la década de los 70s y 80s popularizaron directores como Martin Scorsese (The last waltz), Peter Clifton & Joe Massot (The song remains the same), Adrian Maben (Pink Floyd : Live at Pompeii), Alan Parker (The wall), etc…

Un repaso por las últimas horas de vida de Pàdraig Pearse (1879-1916), profesor, poeta y abogado, líder del alzamiento de Pascua en Irlanda, que luchó contra la ocupación de su país por parte de los ingleses. Tras su lectura de la declaración de independencia en la escalinata de la oficina postal de Dublin, comienza una cruenta escaramuza y es apresado y juzgado por un consejo militar donde éste se inculpa de todos los cargos.

Cartaz Filme

Esta película estuvo recientemente seleccionada en el Figueira Film Art (Figueira da Foz, Portugal) y en la 40 Semana Internacional de Cine de Autor (Lugo) y durante los próximos días se podrá disfrutar en los cines Galicine, en el Centro Comercial Ponte Vella de Ourense. Para adquirir tu entrada pincha aquí.